ESAES es un espacio de amor y esperanza para muchos niños y niñas de nuestra comunidad, que por años han sido invisibilizados  por el sistema escolar regular, marginándoles y patologizando su condición, sin tomar en cuenta que en lo más profundo y sagrado de sus vidas hay una gran cantidad de potencialidades que no han sido estimuladas adecuadamente.

ESAES cree férreamente en la potencialidad que cada uno de estos niños y estas niñas poseen, en el derecho inherente que tienen a una educación digna, a la obligación y responsabilidad social que la familia, estado y comunidad  tienen de brindarles las mejores condiciones para su desarrollo integral y su plena inclusión social.

Es por ello que ESAES aspira a constituirse en una institución con una mayor diversidad de programas que oferte mejores procesos metodológicos en función de la autorrealización de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales.

Es por ello que ESAES, es una EXPERIENCIA DE AMOR Y ESPERANZA DEBAJO DEL SOL.

Invitamos a quienes quieran y crean en esta visión pedagógica, a que se unan a nuestro esfuerzo, y brindemos a las niñas y los niños con necesidades educativas especiales un mundo mejor con mejores oportunidades para una vida digna.

 

 

 Lic. Israel Elías Figueroa Cárcamo

DIRECTOR DE ESAES