SISTEMA DE INGRESO

Los niños y niñas que ingresan a ESAES gozan de una evaluación Psicopedagógica que contribuye significativamente a definir las capacidades  personales, intelectuales, emocionales, funcionales y sociales con las que se integran a nuestra institución; asi como aquellas causas funcionales o cognitivas que puedan estar afectando su ritmo normal para aprender.

APLICACIÓN DE UN PROGRAMA HOLÍSTICO

Elaborado el diagnóstico inicial, se elabora el plan de atención  en el cual se valora las aprendizajes   previos que  poseen, sus intereses, necesidades y expectativas  logrando de esta manera ofrecer una alternativa pedagógica basada en las diferencias individuales, desde sus potencialidades hasta sus áreas de desarrollo más débiles,  a fin de promover un proceso formativo escolar que maximice sus habilidades y  elimine sus problemas, logrando de esta forma un aprendizaje integrador y resiliente, estrechamente relacionada con su entorno social y familiar, que le brinde respuestas significativas a su grandes interrogantes sobre el mundo que les rodea. Haciendo además, del juego estructurado una estrategia clave para el desarrollo de sus aprendizajes. Facilitando de esta forma, una “visión de la vida de manera mas amplia e inteligente”.

CONVIVIOS FAMILIARES

Se busca la participación activa, emocional y social del grupo familiar de manera que la experiencia de aprendizaje fortalezca la relación padres, madres e hijos.